lunes, 8 de octubre de 2012

5 tips para conseguir trabajo Sepa que a la hora de buscar un puesto laboral es muy importante la primera impresión


5 tips para conseguir trabajo

Sepa que a la hora de buscar un puesto laboral es muy importante la primera impresión que usted dé en la entrevista. Conozca cómo debe prepararse para esa cita decisiva



Nerviosa? Un poco. Tenía 21 años, así que trató de vestirse de acuerdo a su edad, pero siempre conservando el buen gusto y la formalidad. Un pantalón negro, una blusa blanca manga larga, un collar negro y sobrio, tacones altos y maquillaje natural.
Llegó hasta las instalaciones que esperaba sería su nuevo centro de trabajo, caminó directamente hacia el escritorio donde una joven amable le dijo que esperase un momento. Quince minutos después estaba frente a su entrevistador, trató de esconder los nervios y empezó a contestar las preguntas.
“Era mi primera entrevista de trabajo, así que sí estaba ansiosa. Pero poco a poco fui sintiéndome más cómoda y pude hablar tranquila sobre el trabajo que me esperaba”, cuenta Indira Mercado, una joven de rasgos fuertes, altura imponente y una tez blanca que resalta su negra cabellera. Mercado consiguió el trabajo y fue asistente del vicepresidente de la compañía por dos años y medio.
Si usted quiere conseguir el éxito a la hora de buscar un empleo, debe tener en cuenta los detalles determinantes en una entrevista laboral. Veamos paso a paso algunos de esos detalles:
1. Indira aseguró que la “buena presentación” fue importante en su cita laboral. Así lo confirma Karla Argüello, de la Academia Eleganza: “Uno debe ir vestido según el puesto que quiere ocupar. A una entrevista se debe ir nítido. Cuidar el pelo, las manos, el aliento, el maquillaje, los zapatos, si andas planchado, si andas afeitado...”, explica. En cuanto a colores, dice que se deben evitar los llamativos y preferir el uso del negro, beige o azul.
2. En la entrevista, su comportamiento dirá mucho de usted, por eso debe tener mucho cuidado en cómo actúa. Argüello recomienda omitir gestos que indiquen nerviosismo como tocarse el cabello o tronarse los dedos. Se debe apagar el teléfono celular para prevenir que suene en un momento inoportuno y hacer uso de la buena educación y los modales.
3. El currículum tiene un peso vital en su entrevista. Gonzalo Zapata, especialista en Recursos Humanos, explica que las preguntas que se le hacen al entrevistado serán de acuerdo con el currículum que presenta. Argüello sugiere que se presente en un formato estándar, que esté actualizado, en blanco y negro, en una carpeta beige y que el tamaño de la letra sea mediano.
4. Consejo importante: nunca hablar mal de los trabajos o jefes anteriores. “El lenguaje que se use tiene que ser el adecuado de acuerdo con el entrevistador”, expresa Argüello. Y Zapata agrega que “las personas de reclutamiento hacen que vos te expresés, así ven el tipo de persona que sos y saben si el puesto te corresponde. Si buscan a alguien para servicio al cliente, la persona debe tener facilidad de palabra; si es para el área administrativa, el interesado debe manejar con propiedad su área de conocimientos”.
5. Otro punto básico es saber “vender” sus aptitudes y cualidades. Argüello lo explica claro: “hay que saber explotar las cualidades. La imagen de una persona la catalogás en diez segundos, así que hay que causar una excelente primera impresión”. Zapata expresa que la honestidad es muy importante. “Se debe ser humilde, aún si se tienen diez mil maestrías, hay que dejar a un lado la pedantería”, concluye.





F  laprensa

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