lunes, 8 de octubre de 2012

Tu lenguaje corporal podría ser tu talón de Aquiles para conseguir trabajo


Tu lenguaje corporal podría ser tu talón de Aquiles para conseguir trabajo

Tips para mantener la calma y mostrarte positivo

Si tienes un excelente currículum, las mejores referencias, y amplia experiencia en el tema pero aún así no has conseguido empleo, entonces es posible que factores como el lenguaje corporal estén impidiendo que los reclutadores te consideren como la mejor opción para el trabajo.

¿Consideras que tu expresión corporal está siendo tu impedimento para ser contratado? ¡Opina!

Los solicitantes de empleo que no pueden mantener la mirada fija, tienen sonrisas sarcásticas o están muy inquietos durante una entrevista pueden tener muchos problemas para conseguir un empleo, afirmó CareerBuilder.

¿BUSCAS EMPLEO? ENCUENTRA EL MEJOR TRABAJO

Una encuesta de CareerBuilder a más de 2,500 directores de recursos humanos pone en manifiesto que la falta de contacto visual (67%), falta de una sonrisa (38%) y ser demasiado inquieto (33%) provoca que candidatos con estas características sean los menos propensos a ser contratados.

Entre los errores de lenguaje corporal más frecuentes señalados por los directores de recursos humanos se encuentran:

-Mala postura (33%).
-Apretón de manos demasiado débil (26%).
-Cruzar los brazos sobre su pecho mientras se habla (21%).
-Jugar con el cabello o las manos en la cara (21%).
-Hacer muchos movimientos con las manos (9%).

"En un mercado laboral altamente competitivo, los solicitantes de empleo deben diferenciarse del resto de los candidatos en la etapa de la entrevista", dijo Rosemary Haefner, vicepresidenta de recursos humanos de CareerBuilder.

"Toda esa presión puede hacer que algunos solicitantes de empleo cometan estos errores de lenguaje corporal que no transmiten confianza. Para evitar estos pasos en falso, y asegurarse de que estás actuando físicamente de la manera correcta, intenta practicar antes de la entrevista frente a un espejo, familiares o amigos".

Haefner ofrece los siguientes consejos para evitar errores de lenguaje corporal durante una entrevista:

MANTÉN LA CALMA- Para dar la mejor impresión y evitar el lenguaje corporal nervioso, toma medidas para mantenerte lo más calmado posible antes de la entrevista. Salir de la casa con mucho tiempo para llegar a la entrevista puede ayudar, además de evitar la cafeína y hacer respiraciones profundas y relajantes.

LA PRÁCTICA TE AYUDARÁ- El viejo adagio resulta cierto en este caso, te sentirás mucho más cómodo cuando prepares la entrevista, y a su vez, te ayudará a disminuir tu ansiedad. Ensaya antes de tiempo con amigos o familiares, busca información de la empresa a la que aplicarás y prepárate para las preguntas comunes en una entrevista.

DESCÚBRELO POR TI MISMO- El verte mientras hablas puede ayudarte a darte cuenta de los errores del lenguaje corporal que manejas sin darte cuenta. Mírate en un espejo mientras practicas las respuestas de la entrevista o graba un video de ti mismo para averiguar cuáles son los movimientos que haces más frecuentemente, y si es necesario cámbialos.




F univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario