lunes, 8 de octubre de 2012

Cómo buscar empleo en una región pequeña


Cómo buscar empleo en una región pequeña

Acude a tácticas menos convencionales

Muchos consejos de carrera se enfocan en trabajadores de ciudades medianas que tienen un amplio acceso a oportunidades laborales. Las comunidades rurales tienen una cantidad limitada de empresas y sus habitantes compiten por menos puestos laborales. ¿Cómo puede un trabajador de un pueblo pequeño causar una buena impresión sin ser una peste?

¿Buscas empleo? Aquí las mejores opciones laborales para ti

Los trabajadores en busca de empleo deberían adaptar su estrategia dependiendo del clima laboral local. Esa es la base para ajustar la forma en que aplicas. En algunas situaciones, si estás en un pueblo pequeño puedes acudir a tácticas menos convencionales.

Sé único
"En comunidades rurales, a veces es más fácil ir directamente a la compañía y aplicar cara a cara", explica el gerente de personal Joshua Johnston. "Puede generar una impresión duradera y hacer que los gerentes de contrataciones asocien esa impresión a tu currículum".

Si esa no es una opción, aún puedes destacarte, asegura Johnston. Cualquier cosa que capture la atención del gerente de contrataciones o dé una impresión duradera puede ponerte a la cabeza de la competencia.

"Un candidato llamó a una pizzería e hizo enviar a la compañía una deliciosa pizza caliente junto con una copia de su currículum a las 11:15 am", cuenta Johnston. "Al final de cuentas, ellos querían trabajar para esa compañía en particular y quisieron pensar por afuera de la caja". Lo inusual del ejemplo es directamente proporcional a la capacidad que tiene esa táctica de ayudarte a conseguir un empleo en esa compañía.

Aprovecha tus redes
Johnston sugiere que te acerques a tus amigos, parientes, maestros, ex compañeros de trabajo, conocidos e inclusive tu doctor o dentista para preguntarles si saben de algún puesto vacante. Decirle a todos los que conoces que estás buscando trabajo puede ayudarte a encontrar pistas que te lleven a un empleo.

Además, utiliza redes sociales como LinkedIn para ponerte en contacto con gerentes de contrataciones en compañías locales. De todas formas, no uses presentaciones genéricas. Personaliza tu invitación, sé creativo y específico acerca de por qué te estás conectando, tanto de si se trata sólo de mantenerse en contacto o para enviar una aplicación.

Enfócate
Los currículums que no están enfocados a una posición específica y carecen del lenguaje laboral específico, por lo general no llegarán a ser vistos una segunda vez. Debes saber cómo posicionar tu currículum para demostrar tu experiencia en lugar de incluir una lista de deberes cotidianos.

Cuando hay pocas oportunidades laborales en tu comunidad, afina tu foco y deja de aplicar para cualquier puesto disponible. Sé honesto acerca de tu educación, experiencia y cualquier valor extra, como voluntariado, y elige el camino de carrera en el que tendrás mayor éxito.

Mira más allá de tu código postal
Puedes ampliar tu búsqueda a compañías en todo el país que necesitan teletrabajadores o permiten que sus empleados trabajen fuera de la oficina. Encontrar una compañía que no está ubicada en tu área no necesariamente implica que tengas que mudarte. Si investigas, podrás encontrar compañías deseosas de contratar empleados externos.



F  univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario