lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo pedir una entrevista de trabajo


Cómo pedir una entrevista de trabajo


Y hiciste tu currículum, ya repartiste muchos currículums y solicitudes en muchas empresas, pero nadie te habla. Las personas que buscan trabajo casi siempre reparten solicitudes o currículums y luego esperan pacientemente a que les hablen. Lo que necesitas hacer es buscar de manera activa una entrevista. Sigue estos pasos para que encuentres trabajo más rápido.

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1Investiga la empresa y el cargo para el cual estás solicitando empleo, y sé específico en tu carta.

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Los profesionales de Recursos Humanos pueden llegar a recibir cientos de currículums para un solo puesto. Ellos pueden detectar fácilmente cuando alguien hace una carta o currículum de manera genérica, por lo que debes debes ser muy específico demostrando que conoces a la compañía y que estás dirigiéndote a ellos específicamente.
2Solicita una entrevista de trabajo explícitamente.
En el último párrafo de tu carta de presentación o correo electrónico solicita una entrevista de trabajo. No es de mala educación. Es simplemente comunicación directa, y un gerente que contrata empleados apreciará el hecho de que tienes la iniciativa suficiente como para pedir una entrevista.
Escribe algo como, “Estoy ansioso de aprender más acerca de las necesidades de (nombre de la empresa) y de cómo mis conocimientos y experiencia se pueden aprovechar para satisfacer esas necesidades. Por favor, póngase en contacto conmigo a la brevedad para programar una entrevista de trabajo”.
3Pon todos tus datos de contacto en un lugar destacado tanto en la carta de presentación como en el currículum vitae, incluyendo tu número de teléfono y dirección de correo electrónico, para que sea lo más fácil posible para el gerente de Recursos Humanos contactarse contigo. Verifica tus datos de contacto cuidadosamente para asegurarse de que no haya errores involuntarios.
4Agradécele al encargado de reclutamiento y selección por tomarse el tiempo de revisar tu carta o currículum y cierra con una declaración algo así como: “Espero escuchar de usted pronto”.
5Haz un seguimiento con una llamada telefónica. Si no te ha llamado el encargado de reclutamiento y selección dentro de los siete a diez días siguientes, entonces llámale para confirmar que haya recibido tu carta y currículum y pídele directamente una entrevista de trabajo.
Empieza la conversación dándole las gracias al gerente de Recursos Humanos y pregúntale si tiene tiempo para una o dos preguntas breves. Al Reconocer que el tiempo del gerente es valioso, le trasmitirás respeto y serás valorado.
La excepción a realizar un seguimiento con una llamada telefónica es si en la oferta de trabajo se pide explícitamente que los postulantes no llamen. Si llamas, restarás puntos a la hora de que te consideren para el puesto.


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